El Blog de Aníbal, Crónica de un Desastre Anunciado; el nuevo libro del Ex Gobernador Acevedo Vilá explica por qué la nena tenía razón

Desde su derrota en las elecciones de noviembre de 2008 hasta lo que opina sobre el plebiscito de status que ha sido propuesto por el PNP, el nuevo libro del Ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá utiliza como hilo conductor los escritos y opiniones que ha publicado en la Internet para detallar sus razones para evitar que Luis Fortuño revalide como gobernador de Puerto Rico.
«Más allá de la inmediatez y la estridencia del debate político, el libro de Aníbal Acevedo Vilá es una conversación que combina espacios tradicionales con el nuevo espacio de las redes sociales para tejer, entre muchas voces, un llamado a la conciencia colectiva, una reflexión y un llamado a la acción en tiempos de pasividad», dijo el comentarista de noticias y analista político, Néstor Duprey, quien tuvo a su cargo la presentación del libro en una actividad efectuada hoy en el Jardín Botánico de Caguas. (haz clic aquí para descargar la presentación)

El libro, que estará disponible en los principales comercios y librerías a partir de la semana entrante, consta de siete capítulos por tema en los cuales Acevedo Vilá analiza la situación actual del País y las consecuencias de las acciones de Fortuño. El libro, además, reúne todos los blogs y opiniones que el Ex Gobernador Acevedo Vilá ha publicado desde que en diciembre de 2008, tras perder las elecciones, decidió utilizar la Internet y las redes sociales como su principal medio de comunicación.

La dignidad y los valores de Aníbal, la insensibilidad y la incompetencia de Fortuño, junto con los temas de presupuesto y la crisis económica, la destrucción del Departamento de Educación, el asalto a la Judicatura y el status, son los temas principales en torno a los cuales gira el libro, que también ofrece una serie de datos e información sobre la penetración del uso de las redes sociales y la Internet en Puerto Rico.

Por ejemplo, que el 70% de la población de Puerto Rico entre los 12 y los 24 años de edad está on line, que de los 1.5 millones de usuarios que tiene la Internet en Puerto Rico, 1.3 millones utiliza las redes sociales; que en la Noche Buena del 2010 más de 4,400 personas interactuaron con la página de Facebook de Aníbal y que a nivel mundial Facebook tiene más de 800 millones de usuarios, de los cuales más del 50% se conecta todos los días.

“Para mí, este libro es importante por varias razones: primero, porque me da la oportunidad de explicar ampliamente mis razones para escoger la Internet y las redes sociales como medios de comunicación para continuar mi contacto con la gente, porque me ayuda a conectar a ese grupo de personas que usan las redes sociales con aquellas que se mantienen aferradas a los medios tradicionales, porque me permite abundar sobre las razones que existen para que estos nuevos medios se conviertan en herramientas importantes de campaña y de comunicación pública entre los oficiales electos y los ciudadanos y porque puedo abundar en torno a mis críticas a Luis Fortuño y detallar las razones que existen para votarle en contra en las próximas elecciones”, dijo Acevedo Vilá.

Como un elemento novedoso, el libro reproduce cientos de los comentarios que han escrito los amigos, seguidores y críticos de Acevedo Vilá cada vez que se ha expresado a través de la Internet. Los comentarios se reproducen tal y como fueron escritos por las personas.

“En otras palabras, en este libro están todos los argumentos que sustentan que la nena tenía razón”, agregó en referencia a la pequeña cuya voz diciendo, “¡Fortuño, no!, cautivó a muchos puertorriqueños que todavía hoy la recuerdan.

Contrario al libro anterior, este nuevo libro incluye varias fotografías, incluyendo una de la nena y otras fotografías de momentos personales del Ex Gobernador y su familia. También tiene imágenes de varios de los anuncios de la campaña de 2008 y reproduce varias noticias y reportajes que sirven para ilustrar varios de los momentos a los que se refieren los blogs y otros escritos del Ex Gobernador reseñados en el libro.

El libro también puede ser adquirido comunicándose por teléfono al 787-200-0676 o a través de la Internet, en www.acevedovila.net.

El Ex Gobernador Acevedo Vilá estará realizando firmas de libros en los siguientes lugares y fechas:

Dic. 1 7PM Librería Mágica, Ave. Ponce de León, Río Piedras

Dic.2 5PM Librería Cronopios, 314 De Diego, Santurce

Dic.3 11AM Librería Educativa, Arecibo

Dic.3 4PM Costco, Hato Tejas, Bayamón

Dic.9 5:30PM Librería Regional, Carr. #2 Bayamón

Dic.10 11AM Costco, Caguas

Dic.10 3PM, Librería Paliques, Ponce

Dic.15 1PM Librería Betances, Bayamón

Dic.17 12M Costco, Carolina / 4PM Costco, Los Filtros