Conoce la carta del Ex Gobernador Acevedo Vilá a los congresistas

Durante las últimas semanas hemos visto nuevos intentos del Gobernador Luis Fortuño y de su gobierno de confundir al Congreso de los Estados Unidos en su empeño por imponerle la estadidad a los puertorriqueños. En lugar de estar atendiendo las verdaderas necesidades que tiene Puerto Rico y de enfrentar con ideas y con acciones concretas la crisis en la que tienen sumida a nuestras familias -más desempleo, más violencia, más crimen y más desasosiego- la Administración Fortuño continúa en su empeño de destruir al Estado Libre Asociado y llevarnos a un plebiscito que el propio Gobernador y su partido saben que no va a resolver nada.
Lo más reciente de esta estrategia lo vemos en la prensa de hoy. Por dedicar su tiempo y malgastar el dinero del pueblo en cabilderos para impulsar el proyecto de estadidad, en lugar de luchar por los asuntos verdaderamente importantes para ti, ayer, la Casa Blanca le dio una bofetada al gobierno de Fortuño al negarle a Puerto Rico trato justo en la versión más reciente del proyecto de reforma de salud. Para colmo – y es donde se ve la mezquindad política en todo esto – ahora Fortuño nos dice que por su fracaso y por su ineptitud es que necesitamos la estadidad.

Por eso es importante que en este momento te hagas sentir y que en el Congreso sepan que nosotros los puertorriqueños no somos estadistas y que no respaldamos el Proyecto de la Cámara 2499 del Comisionado Residente, que pretende crear una mayoría ficticia a favor de la estadidad. Por esta misma razón es que en los pasados días le envíe una carta a los congresistas haciéndole saber cuál es mi posición y la de la mayoría de los puertorriqueños. Te incluyo copia de esa carta en este envío (oprima aquí para descargar), en la cual les aclaro a los congresistas que el Proyecto 2499 es, en realidad, un proyecto de ley para imponer la estadidad, que la estadidad nunca ha ganado un plebiscito en Puerto Rico y que el proyecto nos niega a los estadolibristas la opción de votar por un ELA desarrollado basado en la soberanía del Pueblo de Puerto Rico y con la ciudadanía americana como vínculo de asociación entre los dos pueblos. Les informo a los congresistas lo que tú muy bien sabes, que esta insistencia del actual gobierno de realizar un plebiscito de estadidad es meramente un intento para distraer la atención por su fracaso y por su incapacidad ampliamente demostrada para resolver tus problemas.

Te invito a que le escribas a los congresistas expresando tu rechazo a este proyecto. Puedes enviarles mensajes electrónicos y cartas o llamar, entre otros, a la Presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (email1313:AmericanVoices@mail1313.house.gov /dirección postal: 235 Cannon HOB Washington DC 20515 / Tel: 202-225-4965); al líder republicano en la Cámara, John Boehner (para email1313, ir a: www.republicanleader.house.gov y click en Contact / dirección postal: H-204 The Capitol Washington DC 20515 / Tel: 202-225-4000), y al Portavoz de la Mayoría Demócrata, Steny Hoyer (para email1313 ir a: www.majorityleader.gov y click en Email1313 the Leader / dirección postal: H-107 Capitol Building Washington DC 20515 / Tel. 202-225-3130).

Déjate sentir.