Exgobernador Acevedo Vilá oficializa su aspiración para presidir el PPD

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá está convencido que de que con la estrategia pro estadidad de esta segunda administración Rosselló, el Partido Popular se enfrenta a retos muy importantes que podrían llevarlo, incluso, a su desaparición, y para combatir este escenario, dijo que aspirará nuevamente a la presidencia del PPD.
“Lo más importante que quiero destacar hoy es que no hago esto para correr contra Joe Román ni para enfrentar a Héctor Ferrer. Ambos son buenos populares y líderes importantes de esta colectividad. Hoy, anuncio mi candidatura a la presidencia de nuestro partido para ofrecerle a los miles de populares que creen en él un liderato enfocado en fortalecer la institución y en ganar la batalla que se avecina contra las artimañas anexionistas del PNP, Ricardo Rosselló y Tomás Rivera Schatz”, dijo Acevedo Vilá en conferencia de prensa hoy en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

“En este momento histórico, el Partido Popular merece y necesita un liderato dedicado a él, que lo entienda y lo ponga sobre cualquier candidatura”, indicó.

Acevedo Vilá, que con esta es la tercera ocasión que aspira a presidir el Partido Popular, enumeró cuatro razones principales que lo mueven a tratar una vez más de dirigirlo: (1) el tema de status y la amenaza de crear una mayoría fabricada a favor de la estadidad en la consulta prevista para el verano; (2) fiscalizar el gobierno de Rosselló; (3) fiscalizar las acciones de la junta federal de control fiscal y, (4) conducir el PPD hacia una proceso de reorganización agresivo pero ordenado que lo prepare para el siguiente ciclo electoral.
“Reitero que no me interesa la candidatura a la gobernación en el 2020 y estoy convencido de que el futuro de este partido va a depender de lo que ocurra y de lo que hagamos en este año y el próximo; y nada de lo que hay que hacer se puede hacer sin ataduras si se mezcla con la necesidad de capturar votos individuales”, afirmó el exgobernador, que presidió anteriormente este partido de 1997-99 y de 2003-08.

Al solicitar el respaldo del voto de los delegados en la reunión del consejo general del PPD convocada para el 26 de febrero próximo en Barceloneta, el exgobernador resumió su agenda de la siguiente manera: “mi intención es que todos los sectores ideológicos que hay dentro del PPD seamos incluidos en las gestiones de status que hagamos a nivel institucional. Les garantizo que todos tendrán su espacio, tanto los que respaldan el Estado Libre Asociado mejorado, como los que apoyamos una evolución hacia un Estado Libre Asociado soberano”.

“En mi presidencia, el PPD asumirá la responsabilidad de defender la inclusión de ambas posturas en todas y cada una de las gestiones que realicemos en Washington, ya sea ante el Congreso y/o las diferentes agencias de la rama ejecutiva, sobre todo ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, afirmó.

“Ese proceso de inclusión con el cual estoy comprometido nos va a permitir dejar claro en Washington que la mayoría de los puertorriqueños queremos una relación con Estados Unidos que respete nuestra identidad única, nuestros derechos democráticos inalienables y nuestras aspiraciones de progreso”, agregó.

Además, Acevedo Vilá dijo que se propone mantener en actividad continua los diversos organismos del partido y sistematizar reuniones periódicas con el liderato legislativo y municipal (ya sean alcaldes o presidentes de comités municipales), con la junta de gobierno y el consejo general. “Vamos a reorganizar este partido de abajo hacia arriba y a revisar prontamente nuestro reglamento para modernizarlo y que sea un instrumento ágil que nos ayude en nuestras metas de cara al futuro”, abundó.