Declaraciones de Rafael Hernández Colón sobre la Presidencia del Partido Popular Democrático de cara al Plebiscito

La Legislación para celebrar un plebiscito solo entre estadidad e independencia discrimina abusivamente contra cientos de miles de puertorriqueños que apoyan el Estado Libre Asociado y quieren desarrollarlo como una nueva alternativa de futuro. Esta alternativa es la que permite negociar con el Congreso las mejores condiciones para levantar la economía y construir una sociedad más justa que provea para el trabajo y el bienestar de todos los puertorriqueños.
El plebiscito está propuesto bajo legislación aprobada por el Congreso que requiere, de acuerdo con el Informe de Casa Blanca, que se incluyan todas las alternativas. El PNP lo ha desvirtuado para hacer un plebiscito que garantice el triunfo de la estadidad. El mismo encaminaría a Puerto Rico por una ruta sin retorno al deslegitimar al Estado Libre Asociado. Derrotar este despropósito es el mayor reto que enfrenta ahora el Partido Popular.

Ante esta coyuntura histórica, de cara al plebiscito, creo que entre las personas disponibles Aníbal Acevedo Vilá es la más capacitada para ejercer la presidencia del Partido Popular y movilizarlo para impedir que se pisotee la democracia y se secuestre la voluntad de nuestro Pueblo para encaminarlo hacia un indigno futuro indefinido de peticiones tras peticiones en pos de un espejismo que si algún día se convirtiera en realidad haría más daño que bien.

Personalmente, llevo unos esfuerzos que Aníbal Acevedo conoce para impedir la legislación plebiscitaria. Continuaré con estos esfuerzos en defensa del derecho de libre determinación del estatus político de cientos de miles de puertorriqueños que apoyan el Estado Libre Asociado y quieren desarrollarlo como una nueva alternativa de futuro.