ALGO ESTÁ PASANDO EN SAN JUAN

Durante los pasados 12 años, San Juan, nuestra ciudad capital, se ha quedado atrás. No hay más que mirar a las ciudades que rodean a San Juan y se ve la diferencia. Hoy, Carolina, Caguas, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón, son ciudades muy diferentes a lo que eran hace 12 años. Con alcaldes populares y penepés, esas ciudades han crecido, se han transformado, han innovado y han mejorado la calidad de vida de su gente. Esa es la verdad que la saben todos los sanjuaneros y todos los puertorriqueños.
Pero a pesar de ese estancamiento, hasta hace unas semanas, todo el mundo pensaba que el alcalde Santini iba a volver a ganar fácilmente la alcaldía. Su estilo abrasivo y arrogante, la inauguración de alguno que otro proyecto (luego de 12 años) y su poder económico, se pensaba que podía aniquilar a cualquier oponente.

Pero algo está pasando en San Juan. Los sanjuaneros se han dado cuenta que otro San Juan es posible. Que no hay una razón lógica por la cual Carolina esté reduciendo consistentemente el crimen y, especialmente, la violencia doméstica y San Juan no. Que no hay justificación por la cual Caguas esté limpio, lleno de parques y jardines, con plazas hermosas y San Juan no. Que no se entiende por qué en 12 años no se ha inaugurado ni un solo CDT nuevo o instalación de salud en la capital y las facilidades municipales existentes están deterioradas. La gente se ha dado cuenta que los sanjuaneros se están mudando fuera de San Juan buscando mejor calidad de vida.

Pero más importante aún, la gente de San Juan ha descubierto que hay una persona que puede unir a todos los sectores de la ciudad. Hay una persona que puede hablar y sentir lo que hablan y sienten los de los campos de Caimito, los de Montehiedra y Santa María, los de Llorens y Roosevelt. La gente de San Juan han descubierto que hay un San Juan que sí puede ser para todos. Para los estadistas, para los independentistas, para los estadolibristas; para los que siguen la política y para los que se alejan de la política. Han visto que se pueden crear alianzas y que se puede diferir, pero a la misma vez trabajar juntos.

Sí, finalmente algo está pasando en San Juan. Hay una voz fuerte, firme, de convicciones profundas, pero a la vez de compromisos sinceros. Una voz limpia, que no tolera la corrupción. Una voz que tiene clara cuales son sus prioridades, que son las tuyas. Que viene a luchar contra el crimen y a darte calles seguras. Que viene a reformar los servicios de salud en la capital y que sin ser alcaldesa ya ha firmado acuerdos con diferentes sectores y comunidades de nuestra ciudad. Acuerdos con la gente del Caño y con la gente de Miramar.

En San Juan se siente que algo está pasando. Carmen Yulín Cruz le ha devuelto la esperanza a los que vivimos en San Juan. Tiene las ideas y las convicciones. Tiene las prioridades y el empuje. No dejes que San Juan siga atrasado. Un nuevo San Juan es posible. Un San Juan de todos. Por eso miles de sanjuaneros, de todos los partidos y de todos los sectores, han decidido votar por Carmen Yulín. Por eso yo la respaldo y voy a votar por ella. Hazlo tú también.