Misa de recordación este sabado por Elba Vilá, madre del Ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá

San Juan, Puerto Rico (13 de mayo de 2010) – La familia del Ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá ha decidido llevar a cabo una misa de recordación por el descanso eterno de doña Elba Vilá este próximo sábado a las 11:00 AM en la catedral del Viejo San Juan, a pesar de que aún no hay una fecha cierta para el traslado de sus restos desde la isla de Tenerife, en España.
La madre del Ex Gobernador Acevedo Vilá falleció el pasado viernes 7 de mayo a los 79 años de edad, mientras se encontraba abordo de un crucero, que partió del muelle de San Juan el domingo 2 de mayo rumbo a Barcelona.

«Nuestra familia agradece profundamente todas las muestras de cariño y solidaridad que nos han expresado desde la muerte de mami, así como toda la ayuda y el apoyo que nos han brindado para traer de regreso sus restos a su querido Puerto Rico lo más pronto posible. Tristemente, los trámites han sido mucho más complejos de lo que hubiésemos querido imaginar y aún no sabemos cuándo vamos a poder tenerla con nosotros. Hemos decidido ofrecer una misa en su nombre para darnos a nosotros como familia y nuestros amigos una oportunidad de reunirnos en familia para celebrar su vida y recordarla como la mujer, madre, abuela, tía, hermana y amiga extraordinaria que siempre fue», dijo el Ex Gobernador.

La misa será presidida por el Arzobispo de San Juan y Monseñor Roberto González.

Doña Elba, como cariñosamente le llamaban sus amigos, falleció acompañada de su hija Zaidee, de su hermana Judith, de dos sobrinos y de José Aníbal, uno de sus nietos, quienes la acompañaban en el crucero para celebrar el Día de las Madres.

Sobreviven a Doña Elba sus dos hijas, Zaidee y Elbita; su hijo Aníbal y sus cinco nietos, así como varios hijos de crianza y un grupo innumerable de otros familiares y amigos.

Una vez los trámites con el Gobierno Español sean completados, la familia espera poder efectuar un velatorio en la Funeraria Ehret de Hato Rey y sepultarla junto a su esposo, Salvador Acevedo, en el cementerio municipal de San Juan.