Juez deja sin efecto multas impuestas por el Presidente de la CEE al Ex Gobernador Acevedo Vilá

El Ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá informó que la Jueza de Primera Instancia Giselle Romero García resolvió hoy que el Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) , Héctor J. Conti Pérez, erró al imponerle multas administrativas relacionadas a las pasadas elecciones generales, se equivocó al resolver de forma contradictoria situaciones similares que archivó para otros partidos pero no para el PPD y al determinar que las deudas de campaña constituyen financiamiento indebido.
Las conclusiones de la Jueza están contenidas en una sentencia de 15 páginas fechada hoy en la que «se dejan sin efecto» las multas administrativas impuestas por la CEE al Partido Popular Democrático y su candidato a la gobernación en el 2008.

«Esta determinación judicial confirma lo que he sostenido desde que comenzaron a circular versiones del trabajo realizado por el Auditor Electoral: que cumplimos con todas las disposiciones de ley y que tanto el Auditor Electoral como el Presidente de la CEE estaban equivocados en sus interpretaciones y determinaciones sobre multas administrativas y violaciones a la ley electoral», dijo Acevedo Vilá.

En la resolución, la Jueza hace referencia a que el Auditor Electoral tuvo que reconocer sus equivocaciones porque el reglamento de la CEE no provee para la imposición de las multas administrativas impuestas y por lo tanto fueron contrarias a derecho y no procede que sean referidas a un oficial examinador. También determinó que el presidente de la CEE actuó incorrectamente al resolver de forma «contradictoria e inconsistente» aspectos que en situaciones similares y homólogas fueron resueltos a favor del PNP y el PIP y concluyó que las deudas acumuladas al 31 de diciembre de un año electoral no constituyen un financiamiento indebido de campaña.